Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Capital Compran terrenos para construir dos cooperativas

Compran terrenos para construir dos cooperativas

Ángel Bolaños Sánchez

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo cuenta ya con dos terrenos en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero para construir los primeros Centros Cooperativos de Capacitación para el Fomento del Empleo Industrial, los cuales contarán con la maquinaria suficiente para la manufactura de insumos que requieren distintas áreas del gobierno de la ciudad.

El titular de la dependencia, Benito Mirón Lince, explicó que en ambas naves industriales, las cuales funcionarán como cooperativas administradas por los mismos trabajadores, darán empleo directo a entre mil 200 y mil 400 personas que están desempleadas o trabajan en la informalidad.

En entrevista, luego de recibir un homenaje con motivo del día del abogado por la Unión de Juristas de México, el funcionario explicó que cada centro cooperativo se construirá en un terreno con una superficie de 5 mil metros cuadrados, y se pretende que estén terminados el primero de mayo próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.