Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Capital Entrega la SSP otro video del operativo en el Divine

Entrega la SSP otro video del operativo en el Divine

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya tiene en su poder otro video, además de una cámara, que se presume fue uno de los aparatos utilizados durante el operativo en la discoteca News Divine, y que les fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Fuentes cercanas a la investigación refirieron que las imágenes tienen una duración de más de una hora, y contiene un mayor número de tomas de las que se han dado a conocer, sin embargo será hasta que se realicen los peritajes correspondientes que se determine la validez de dicha versión.

La cinta y cámara fueron obtenidas luego de que la procuraduría capitalina solicitara, por medio de un oficio, la entrega de todo el material, tanto de fotografía fija como de video, obtenido el 20 de junio en el operativo de la Unipol. Entre el material recuperado se encuentra, aseguraron las fuentes consultadas, una cámara Panasonic, modelo AGHVX200.

Por el momento los peritajes serán realizados por personal de la representación social, sin embargo, no se descarta que conforme avancen las investigaciones sea solicitado un dictamen a un tercero.

De encontrar elementos suficientes la PGJDF iniciará una investigación por el delito de encubrimiento en contra de quien resulte responsable.

Es importante recordar que las autoridades de la SSP-DF aseguraron ante el Ministerio Público que durante los hechos únicamente se utilizó una cámara Sony, modelo HVR-A1N, y los minutos videograbados fueron poco más de 20.

No obstante y con base en un estudio técnico realizado por tres especialistas a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal el video presentado por la SSP-DF tenía más de 50 cortes y además algunas de las tomas no fueron hechas con la cámara Sony, sino con otro aparato con lente Leika.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.