Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Política Demanda contra Hernández Juárez

■ Ilegal, el cambio en los estatutos del sindicato, acusan disidentes

Demanda contra Hernández Juárez

Patricia Muñoz R.

Varios grupos de disidentes del Sindicato de Telefonistas presentará en las próximas semanas una demanda en contra de su líder, Francisco Hernández Juárez, ya que el dirigente llevó a cabo cambios en los estatutos de forma “ilegal” con tal de ampliar su permanencia al frente de esta organización.

En entrevista telefónica, Refugio Cano, quien es miembro de la disidencia planteó lo anterior, mientras en la sede del sindicato otro grupo opositor, denominado Red de Telefonistas, presentó ayer el registro de la Planilla Rojinegra para contender en las próximas elecciones de comité ejecutivo nacional.

Cano explicó que son varios los grupos opositores a la relección del dirigente de los telefonista y dijo que existe amplia inconformidad porque por novena ocasión Hernández Juárez contenderá por la secretaría general.

Señaló que no hay condiciones para que otras planillas contiendan en igualdad de circunstancias porque no existe una verdadera democracia en el interior de la organización y se ha impuesto un esquema que reprime a la oposición.

Por ello, este grupo en lugar de registrar una planilla, presentará una demanda ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo en la que se intenta demostrar que Hérnandez Juárez realizó un cambio de estatutos ilegal, con lo cual se pretende ampliar de cuatro a ocho años el mandato del secretario general y crear una “secretaría general adjunta”. Sin embargo, no se cumplió con la normatividad y requistios legales para llevar a cabo estos cambios, por lo que se conforman los elementos para anular el proceso electoral, afirmó.

La demanda será ante la dependencia y no ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, porque se está buscando denunciar las arbitrariedades que ha cometido el comité de Hernández Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.