Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Mundo Realiza Irán nuevos ensayos de misiles de mediano y largo alcance

■ Presuntamente trucada, foto sobre disparo de cohete iraní: expertos

Realiza Irán nuevos ensayos de misiles de mediano y largo alcance

Afp, Reuters y Dpa

Teherán, 10 de julio. Irán efectuó hoy nuevos ensayos de misiles de mediano y largo alcance en el tercer día de sus ejercicios militares Gran Profeta en el golfo Pérsico. De inmediato, Estados le recordó que está listo para defender a Israel y a sus aliados en la zona y le pidió que deje de ejecutar las pruebas.

La televisión iraní informó que durante la noche las fuerzas armadas dispararon misiles tierra-mar y tierra-tierra, cohetes mar-tierra y ensayaron el torpedo Hoot, probado en 2006 y descrito entonces como un arma muy rápida capaz de alcanzar submarinos enemigos.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice, que se encuentra de visita en Georgia, advirtió a Irán que Estados Unidos reforzó su “presencia” para garantizar la seguridad en la región del golfo y, si fuera necesario, no dudaría en defender a Israel y sus aliados.

Declaró que un escudo antimisiles planeado por su país, que estará en República Checa y Polonia, socavará cualquier amenaza de ataque de Irán, que el martes amenazó con “incendiar” Tel Aviv y la flota militar estadunidense en el golfo Pérsico si es atacado.

Por lo pronto, al reanudarse en Pekín las reuniones sobre el tema nuclear de Corea del Norte, China expresó su preocupación de que los ensayos iraníes repercutan en Medio Oriente.

Por otra parte, fotógrafos y técnicos de imagen interrogados por Afp revelaron que una fotografía difundida el pasado miércoles por los Guardianes de la Revolución de Irán sobre el disparo de cuatro misiles fue presuntamente retocada para añadir el cuarto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.