Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Estados Elevan penas a choferes ebrios en Aguascalientes

■ Aprueban multas hasta de 7 mil 500 pesos

Elevan penas a choferes ebrios en Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 10 de julio. El Congreso local aprobó reformar la Ley de Vialidad de esta ciudad para aplicar multas hasta de 7 mil 500 pesos a los conductores que manejen en estado de ebriedad y de 2 mil 500 a quienes se estacionen en lugares reservados para discapacitados.

Además, bastará que los conductores de vehículos de pasajeros y de carga tengan aliento alcohólico y/o síntomas de consumo de estupefacientes para que sean presentados ante las autoridades a fin de que les apliquen los exámenes correspondientes.

El dictamen fue aprobado por los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, uno de Convergencia y otro del Verde Ecologista de México. La perredista Nora Ruvalcaba y Vicente Pérez, de Convergencia, votaron en contra de modificar la fracción uno del artículo 36 de la Ley de Ingresos del municipio de Aguascalientes para el ejercicio fiscal del año en curso.

Ruvalcaba argumentó que esta ley “tiene un fin recaudatorio y demuestra la incapacidad del gobierno del alcalde priísta, Gabriel Arellano, para combatir la inseguridad”.

Vicente Pérez dijo que el dictamen “contiene condiciones de inequidad e inconsistencia; sus fines son recaudatorios, es superficial, no pone límites a la autoridad, no garantiza transparencia, legalidad ni respeto a las garantías individuales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.