Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Estados Convoca el gobernador de Tabasco a no pagar a CFE

■ La paraestatal incumple acuerdos, señala

Convoca el gobernador de Tabasco a no pagar a CFE

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 10 de julio. El gobernador Andrés Granier Melo llamó a la población tabasqueña a no pagar sus recibos de energía eléctrica hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con el Acuerdo Solidario Compensatorio (ASC).

El gobierno estatal y el federal acordaron en octubre pasado aplicar “tarifas eléctricas justas” en los 17 municipios de la entidad.

El ASC, vigente hasta el 30 de noviembre de 2012, obliga a la CFE a conceder un descuento de 50 por ciento a usuarios morosos que adeuden menos de 50 mil pesos, a cobrar en Tabasco una tarifa similar a la 1E –lo que representaría un ahorro de 50 por ciento en el pago normal del servicio– y a invertir mil 150 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura. El gobierno estatal se comprometió a pagar 50 por ciento de la deuda acumulada por los usuarios en resistencia civil desde hace 14 años. Hasta septiembre de 2007 los pasivos sumaba 3 mil millones de pesos.

El problema es que no se ha respetado la oferta de descuentos a usuarios, sean cumplidos o morosos, lo que ha generado descontento entre los usuarios.

Granier Melo hizo su llamado la noche del miércoles, luego de reunirse a puerta cerrada con funcionarios de la CFE, encabezados por el director comercial de la paraestatal, Enrique Vargas Nieto. También participaron el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y de cámaras de comercio.

El Ejecutivo estatal exigió respeto a los acuerdos y pidió acciones inmediatas que permitan a la población percibir los beneficios del acuerdo.

“Los compromisos asumidos por el presidente Felipe Calderón con la entidad no se están reflejando en los recibos de los usuarios; por el contrario, la percepción social es que las tarifas siguen altas”, reclamó.

Granier y los funcionarios de la CFE acordaron reunirse el 23 de julio. Los representantes de la paraestatal se comprometieron a presentar una propuesta para solucionar las anomalías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.