Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Deportes Belem estuvo mal influenciada: Camacho

■ Lamenta la inversión millonaria en ella

Belem estuvo mal influenciada: Camacho

Rosalía A. Villanueva

Jorge Camacho, subdirector de calidad para el deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lamentó que “las malas influencias” indujeran a Belem Guerrero a no aceptar, con su silencio, la wild card que la Unión Ciclista Internacional le ofreció para competir en los Juegos de Pekín, pese a la millonaria inversión que se hizo en ella.

Luego de reconocer los 15 años de trayectoria de la ex ciclista mexiquense, con tres medallas mundiales y el subcampeonato en la justa veraniega de Atenas 2004, Camacho calificó de “muy extraña” la decisión de la pedalista, que “para mí no fue la más adecuada”.

Dijo el deporte del país no se limita a dos deportistas; “no sólo son Ana Guevara ni Belem Guerrero”, por lo que la Conade tiene “una gran responsabilidad con los atletas y con la sociedad, y eso es a lo que estamos respondiendo”.

Abordado luego del anuncio del Campeonato Internacional de Atletismo, que la próxima semana reunirá a deportistas menores de 23 años de Centroamérica y del Caribe en la capital mexiquense, el funcionario comentó que la Conade desea que el cubano Óscar Echavarría prepare a las categorías juveniles en el CNAR.

Camacho dijo desconocer el adeudo que dejó pendiente Guevara en la Conade por el Mundial de Osaka.

–¿Cuánto invertió en usted el gobierno en su carrera de dos ciclos como decatlonista y qué resultados hadado? – se le preguntó.

–No tengo una cifra exacta de cuánto se invirtió en mí, pero fue un monto bien aprovechado y eso me dio para ser cuarto lugar panamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.