Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Deportes Éder Sánchez, la carta fuerte en Pekín, dijo Jiménez

■ El marchista competirá en el NACAC

Éder Sánchez, la carta fuerte en Pekín, dijo Jiménez

■ Confirma participación del relevo femenil 4x400

Rosalía A. Villanueva

El atletismo tiene en el marchista Éder Sánchez su máxima esperanza para obtener una presea en Pekín, dijo Eduardo Jiménez, presidente interino de la federación mexicana de la disciplina, al confirmar la participación del relevo femenil 4x400 que recibió ayer la “invitación oficial” de su homóloga internacional.

En su primer acto, el dirigente interino de la FMA anunció conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el rector de la Universidad del estado de México, José Martínez Vilchis, el Campeonato Internacional NACAC Sub-23, del 18 al 20 de este mes, en Toluca.

Jiménez se dijo “feliz” de que la autoridad gubernamental le dio su lugar, a pesar de la problemática que durante más de nueve meses envuelve al atletismo del país con la denuncia pública de la ex velocista Ana Guevara.

Ante el compromiso veraniego en China, el dirigente de la FMA no puso en duda que el andarín Sánchez será la carta fuerte en la prueba de 20 kilómetros y favorito al podio, porque así lo demuestran sus resultados de forma ascendente y está ranqueado en el top ten de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés).

Aunque le agradaría que los atletas ganaran “todos medallas”, el diagnóstico no augura grandes resultados; si acaso algunos finalistas, entre ellos el relevo femenil 4x400 que ya fue ratificado para ir a la justa asiática, lo que calificó de “buena noticia”.

Comentó que el relevo se inscribió con seis elementos y que el entrenador Raúl Barreda definirá a las cuatro titulares entre Ruth Grajeda, Gabriela Medina, Nallely Vela, María Teresa Rugerio, Zudikey Rodríguez y Karla Dueñas.

En cuanto al certamen atlético del área centroamericana y del Caribe, anunció que la delegación de 60 deportistas estará encabezada por los seleccionados olímpicos en marcha Éder Sánchez, David Mejía, así como la velocista Dueñas, en una justa que albergará a 329 competidores de 16 naciones.

Jiménez negó que vaya a postularse para contender por la presidencia de la FMA en las siguientes elecciones, porque espera el resultado de la auditoría de dos administraciones anteriores a la fecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.