Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Deportes Es un sueño ser pretendido por Pumas, aseguró Martín Bravo

■ El Colón de Santa Fe asegura ser dueño de sus derechos

Es un sueño ser pretendido por Pumas, aseguró Martín Bravo

Carlos Hernández

A su llegada a México, el argentino Martín Bravo calificó de “un sueño” ser pretendido por Pumas. Sin embargo, el goleador podría tener un amargo despertar, ya que su caso llegará a la FIFA, que podría echar por tierra su contratación en el balompié nacional.

Parco, evasivo, el jugador no quiso hablar mucho sobre su situación contractual con el Colón de Santa Fe, club que asegura ser dueño de sus derechos federativos.

“Yo no escuché nada de esos reclamos porque venía en el viaje. Todavía no puedo decir nada porque faltan detalles por definir... me voy a reunir con la directiva de la UNAM y creo que todo se resolverá de la mejor manera.”

“Estoy muy agradecido con Pumas que se fijó en mí –agregó el delantero de 21 años, quien se autodefinió como rápido, que gusta jugar por las bandas y tiene facilidad para el gol–. Es un sueño venir a este equipo que es muy importante y que jugó la Copa Libertadores”.

El caso de Bravo –y el de Óscar Ahumada (River Plate), quien busca contratarse en Europa– puso en estado de alerta al balompié argentino.

Los dos futbolistas se amparan en el reglamento de la FIFA, el cual determina que un jugador es libre cuando termina su contrato, aunque las reglas argentinas estipulan que se da una renovación automática si el club ofrece 20 por ciento de aumento salarial.

De acuerdo con versiones periodísticas, la Asociación del Futbol Argentino pedirá la inhabilitación de ambos jugadores hasta que acuerden con el máximo rector del balompié mundial qué hacer en estos casos, porque los clubes argumentan que pierden su patrimonio.

Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, pidió una reunión con Joseph Blatter durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por su parte, Juan Carlos Cacho no se mostró preocupado por los dos refuerzos que llegaron al club del Pedregal. “Es mejor tener una competencia leal para dar lo mejor de nosotros y que no haya comodidad”, dijo, y observó que esa lucha por la titularidad beneficiará al equipo.

Cacho está consciente que deberá trabajar horas extras para ganarse un sitio en la oncena inicial, ya que tendrá una lid directa con las dos contrataciones, Bravo y el paraguayo Dante López.

“Voy a tener que redoblar esfuerzos”, admitió el ex jugador de Cruz Azul y Pachuca, quien afirmó estar acoplado a su nueva escuadra, aunque admitió que “me falta un poco” en los aspectos físico y táctico. “A los refuerzos no los conozco, pero por algo vienen y a nosotros nos toca apoyarlos para que se adapten lo más rápido posible”, añadió.

Leandro Augusto también observó con agrado la llegada de los dos elementos, porque “siempre dije que los refuerzos serían bienvenidos por las dos competencias que tenemos y por las bajas que poseemos... Es bueno un grupo amplio para tener variantes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.