Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Capital Piden grupos ser incluidos en política social

Piden grupos ser incluidos en política social

Josefina Quintero

Representantes de organizaciones sociales dieron a conocer la conformación de una alianza para “forzar una solución a sus demandas” por parte de autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Para ello, concesionarios del transporte público, demandantes de vivienda, comerciantes ambulantes, vagoneros del Metro, grupos culturales, comuneros y ejidatarios, entre otros grupos, anunciaron movilizaciones, nismas que empezarán con una marcha el 23 de julio, que saldrá de diferentes puntos de la ciudad hacia el Zócalo.

El representante del Frente Popular Francisco Villa Independiente, Eli Homero Aguilar, señaló que no sólo han sido marginados de la política social, sino violentados en sus derechos, por lo que exigen una solución “pronta y expedita”. Advirtió que paralizarán la ciudad “en caso de que Marcelo Ebrard y sus principales colaboradores mantengan oídos sordos”.

Nicolás Vázquez, representante de concesionarios del transporte público, señaló que al gremio “se le pretende aniquilar forzándonos a comprar unidades nuevas sin ninguna garantía económica ni certeza jurídica para prestar el servicio”.

En tanto, Alberto Salinas, líder de ambulantes, manifestó que pese a que existen organizaciones con acuerdos firmados para desincorporar predios y adecuarlos como plazas comerciales, los lugares se concesionan a incondicionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.