Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Política Se suma Gamboa Patrón a la lista de víctimas de espionaje

■ “No se pongan nerviosos”, pide a los sectores duros del PAN

Se suma Gamboa Patrón a la lista de víctimas de espionaje

Enrique Méndez

El coordinador del los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, denunció que él también es objeto de espionaje, y atribuyó esa actividad a los “sectores duros” del PAN en el gobierno quienes, aseguró, se pusieron nerviosos a partir de que el tricolor afirmó que no votará íntegra la iniciativa de reforma petrolera del presidente Felipe Calderón.

Declaró que está seguro de que sus teléfonos están intervenidos y recordó el audio de una conversación telefónica, filtrada en septiembre de 2006, entre él y el empresario Kamel Nacif, donde éste le pide, y el priísta acepta, “darle pa’ atrás, papá”, a la reforma a la ley de juegos y sorteos que en ese momento habría permitido desarrollar actividades de ese tipo en el hipódromo.

En conferencia de prensa, previa a una reunión de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara, Gamboa Patrón aseguró que el PRI no es complaciente con el PAN, y aseguró que su partido no está en favor de un periodo extraordinario de sesiones para dictaminar las iniciativas del Ejecutivo sobre Pemex.

“Fue muy contundente el despacho del secretario general de mi partido (Jesús Murillo Karam) la semana pasada; salió en todos los medios: no habrá periodo extraordinario”, declaró.

La definición del coordinador priísta contrasta con el anuncio hecho por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien dijo que había un acuerdo con el PRI para aprobar la reforma después del próximo día 22, cuando concluyan los debates en el Senado.

“Si el PAN tiene los votos con otros partidos, está en su derecho; aquí los votos valen. Pero no creo que le den el número en el Senado ni en la Cámara de Diputados para poder convocar a periodo extraordinario. Los senadores y diputados del PRI no tenemos contemplado un extraordinario. No hay anuencia, desde luego, del PRI”, atajó.

A pregunta sobre la denuncia penal que presentará el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, por el seguimiento que se le hizo, Gamboa señaló que esa demanda pondrá “muy nervioso al gobierno de Calderón”, y sostuvo que no tiene la menor duda de que muchos priístas están siendo investigados por la administración federal panista. “No tengo la menor duda que los teléfonos están intervenidos, ninguna. Ya me lo demostraron”, recordó.

Dijo que en 2006, cuando era senador, lo grabaron en una conversación con Kamel Nacif, aunque aclaró que se trató de una injerencia por parte de la esposa del llamado rey de la mezclilla.

Sin embargo, indicó que esta vez “hay algunos funcionarios, entre comillas, que se hacen llamar ‘los duros’ del presidente Calderón, que se pusieron nerviosos por lo que declaró Murillo Karam; Les vuelvo a decir que no se pongan nerviosos. No nos van a detener. No hay ningún arreglo con Acción Nacional para sacar una reforma energética”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.