Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Deportes El paraguayo Vera es el nuevo refuerzo del América

■ Se coronó con la LDU en la Libertadores

El paraguayo Vera es el nuevo refuerzo del América

■ Estoy contento con la transferencia, dijo

Agencias

El mediocampista paraguayo Enrique Vera se convirtió en el último refuerzo del América para el torneo Apertura 2008. Tiene 29 años y proviene de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que la semana pasada conquistó el título de la Copa Libertadores.

Vera firmó contrato por cuatro años y, de acuerdo con la apreciación del timonel Ramón Díaz, es un elemento disciplinado tácticamente y que juega con entrega.

“Ya está con nosotros. Acabamos de firmar el contrato con el jugador, de hablar con él y a la brevedad posible estará con nosotros”, indicó Michel Bauer, presidente de las Águilas, citado en la página oficial del club.

El sudamericano también militó en los clubes paraguayos Sportivo Iteño, Atlético Tembetary, Sol de América, Resistencia y Aucas de Ecuador.

América “es un equipo grande no sólo a nivel de México, sino mundialmente. Estoy muy contento con esta transferencia”, dijo el mediocampista.

“Trataré siempre de trabajar humildemente como lo he hecho en Ecuador –añadió el volante–. Me comprometo a hacer todo lo posible para poder ganar algo con el América. Es uno de los sueños más lindos que se han dado en mi carrera.”

A la afición le promete sudar la camiseta en cada partido y entrenamiento. “Voy a tratar de dejar todo para que me pueda meter en la hinchada del equipo”, indicó.

Cuando jugó en el LDU Vera enfrentó a las Águilas en el estadio Azteca. “Es algo que no se puede describir. Es impresionante el lugar, la gente. También me tocó jugar ahí con la selección paraguaya contra el Tri y es algo espectacular”, señaló, y se mostró entusiasmado de compartir equipo con su compatriota Salvador Cabañas.

El volante viajó a su país para realizar trámites personales y se incorporará al América en Estados Unidos, donde el equipo realiza una gira de preparación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.