Usted está aquí: jueves 10 de julio de 2008 Capital Aplicarán alcoholímetro a vacacionistas

Aplicarán alcoholímetro a vacacionistas

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha este jueves el operativo Conduce en tus cinco, que consiste en la aplicación de pruebas de alcoholemia en las salidas de carreteras del Distrito Federal, con la finalidad de evitar el paso de automovilistas en estado de ebriedad durante este periodo vacacional.

La acción entrará en vigor desde la mañana de hoy y concluirá el próximo 16 de agosto. Para su implementación se establecerán cuatro puntos de revisión en las diferentes salidas de la ciudad, en donde se verificará el estado de salud de los conductores.

Las pruebas se realizarán los jueves, viernes y sábado de cada semana, ya que se considera que serán los días de mayor demanda en las salidas a carretera.

La SSP-DF instalará cuatro puntos aleatorios de revisión, que cada día se moverán a diferentes a zonas de las vías que llevan a las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Texcoco y Puebla, así como a las carreteras de Oaxtepec, Toluca-La Marquesa y Pachuca.

De igual forma, se mantendrán las jornadas de fin de semana en los puntos de mayor concentración por el periodo de asueto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.