Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Capital Encargado de GAM acepta recomendación

Encargado de GAM acepta recomendación

Josefina Quintero M.

El encargado del despacho de la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Luis Meneses Murillo, aceptó la recomendación 11/2008 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en torno a los hechos en la discoteca News Divine, donde 12 personas perdieron la vida, y giró instrucciones para “dar cabal cumplimiento a cada una de las seis observaciones emitidas”.

Asimismo, ofreció: “nuestras más sentidas disculpas y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del operativo, conscientes de que el daño es irreparable, pero ciertos que realizaremos todo lo necesario para evitar que se repita”.

Entre los puntos de la recomendación están: que en un termino de tres meses se emita un programa de regularización administrativa de los establecimientos mercantiles, así como crear mecanismos para el reordenamiento de los negocios que no cuenten con los requisitos necesarios para su legal operación, todo lo cual deberá estar regularizado en un lapso de seis meses.

Paralelamente la autoridad deberá realizar verificaciones y cerciorarse del cumplimientos de dichos establecimientos. Informó que en los siguientes días se dará cumplimiento los recomendado por la CDHDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.