Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Deportes Cruz Azul está completo y equilibrado, afirma De la Torre

■ Marcelo Carrusca colaborará para “conseguir el título”

Cruz Azul está completo y equilibrado, afirma De la Torre

■ El argentino se esforzará para no ser un “simple jugador de paso”

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Eduardo de la Torre entrega la camiseta del Cruz Azul al argentino Marcelo Carrusca Eduardo de la Torre entrega la camiseta del Cruz Azul al argentino Marcelo Carrusca Foto: Notimex

Con la presentación del mediocampista argentino Marcelo Carrusca, Cruz Azul está cubierto en todas sus posiciones, aseguró el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre, quien explicó que si algo puede hacerse para mejorarlo, a petición del técnico Benjamín Galindo, lo hará.

El dirigente aseguró que no hay ninguna prisa por contratar a alguien más, por lo que negó que se esté pensando en hacer algún movimiento con el uruguayo Nicolás Vigneri, como se ha especulado, ya que las cinco plazas de extranjeros están cubiertas.

Opinó que luego de platicar con el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, y con Galindo, el equipo está lo suficientemente bien conformado para seguir haciendo un buen papel en el siguiente torneo, “porque se ha mejorado, está reforzado y mantiene la idea” de poder buscar el título para el Apertura 2008.

Fue más allá al opinar que ahora habrá una sana competencia entre los jugadores para ganarse el puesto, pues ni los refuerzos que han llegado tienen el lugar seguro, sin importar que vengan de Chiapas, como es el caso de Alejandro Vela, o de Necaxa, como Emilio Hassan, o del turco Galatasaray, de donde llega Carrusca.

Regresar a los primeros planos

En su oportunidad, el jugador sudamericano, de 24 años, comentó que ingresa a uno de los considerados equipos grandes del futbol nacional, con la idea de aportar para regresarlo a los primeros planos y aprovechar al máximo el potencial de una escuadra que trabaja unida.

El número 10 surgido de Estudiantes de la Plata, de su natal Argentina, se comprometió a dejar todo en los entrenamientos, y en los partidos “hacer (mi trabajo) lo mejor posible en el equipo, que ya está armado, porque buscaré aportar lo necesario para lograr el título que sé no se ha ganado en mucho tiempo, pero creo que este año puede darse”.

El volante creativo, que a decir de De la Torre cubre con el perfil de jugador que le hacía falta a La Máquina, afirmó sentirse orgulloso de llegar a “una gran institución, porque será un reto importante en mi carrera”, y negó que vaya a convertirse en un simple jugador de paso, pues luchará con todo para que se aproveche la opción de compra más allá del año de préstamo con el que llegó.

De la Torre confirmó la disputa de un partido amistoso con el cuadro español Atlético de Madrid, dirigido por Javier Aguirre, para el miércoles 16 de julio en el estadio Azul, a las 21 horas. Los Colchoneros enfrentarán a Tigres en fecha posterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.