Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Deportes Pedirá el América al Tricolor un reporte médico de los convocados

■ Óscar Rojas ha tenido inconvenientes para entrenar: Díaz

Pedirá el América al Tricolor un reporte médico de los convocados

Miguel Ángel Ramírez

El América exigirá a la selección nacional de futbol que le entregue un reporte médico de sus jugadores, porque el defensa Óscar Rojas “ha tenido inconvenientes para trabajar” con los de Coapa, al no regresar en buenas condiciones de la pasada convocatoria, anunció el técnico Ramón Díaz.

“Hoy está haciendo toda la preparación, no con el equipo, pero sí se está poniendo en condiciones físicas como para reintegrarlo nuevamente”, explicó el entrenador.

El argentino dijo que ellos están “acostumbrados, porque hemos tenido muchísimas experiencias”, a que todo jugador invitado a su selección tenga “un parte médico y en las condiciones que va, así que nosotros también vamos a exigir de la misma manera. Es lo que corresponde, me parece”.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer Díaz en las instalaciones de Coapa, también comentó sobre la presentación del equipo, el pasado domingo en el estadio Azteca. “Vimos muy positiva la compañía de los aficionados; pocas veces vi que haya tanta gente y tanta participación del público. No había tenido oportunidad de un recibimiento así, para el equipo, para el entrenador, para el nuevo presidente, para el proyecto”.

En su fiesta del domingo únicamente faltó el último refuerzo. El técnico informó que “en la semana ya lo vamos a tener, va a ser un jugador muy importante, eso sí lo tenemos que aclarar”.

Rechazó identificarlo, porque “eso se lo voy a dejar a Michel Bauer”. Entre hoy o mañana espera que haga el anuncio.

Los de Coapa, por lo pronto, viajarán este martes a Estados Unidos, para cumplir con cuatro encuentros amistosos. El Pelado adelantó que intentará poner mucha gente al ataque.

Al preguntarle si ya no habrá excusas para el América, respondió: “Me parece que las escuadras grandes no deben tener excusas, pero me parecen justas también las exigencias que hay para los equipos grandes”.

Sobre el llamado libro amarillo, que anunció la víspera Bauer, el técnico confesó que no lo conoce, pero recordó que “reglamentación hay en todos los clubes”.

En Ecuador trascendió ayer que el mediocampista paraguayo Enrique Vera podría convertirse en la nueva contratación del América.

Esteban Paz, dirigente del actual campeón de la Copa Libertadores, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dijo que hay gran posibilidad de que sea transferido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.