Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Estados Choque deja 14 muertos y 46 heridos

Choque deja 14 muertos y 46 heridos

Andrés T. Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 6 de julio. Un autobús chocó contra una camioneta de carga adaptada para transporte público en la carretera federal Tantoyuca-Tempoal, en el norte de la entidad, lo que dejó 14 muertos –entre ellos varios menores– y 46 heridos. Entre las víctimas se encuentran estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la ciudad de Tantoyuca.

Según la Policía Ministerial del estado, el accidente ocurrió aproximadamente a las 17:15 horas del sábado, cuando el chofer del autobús de la línea Estrella Blanca número económico 6903 y placas 492HT-1 conducía a velocidad excesiva en el tramo Alazán-Canoas, perdió el control de la unidad –al parecer porque uno de los pasajeros que viajaban de pie perdió el equilibrio y le cayó encima–, invadió el carril contrario y se impactó contra la camioneta, en la cual viajaban 13 personas, 11 de las cuales, entre ellas cuatro niños y el conductor, Juan Hernández de la Cruz – fallecieron en el lugar del accidente,

El conductor del autobús, Arturo Díaz Martínez, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital de Tampico, Tamaulipas.

De esta unidad fueron rescatados los cadáveres de dos varones y una mujer. Otras 46 personas fueron llevadas a nosocomios de Tampico y de los municipios veracruzanos de Tantoyuca, Tempoal y Poza Rica.

La agencia del Ministerio Público en Tantoyuca señaló que la mayoría de los muertos y heridos residían en ese municipio, así como en Tepetzintla, Tempoal, El Higo, Pánuco y Chicontepec, en Veracruz.

Médicos de hospitales de Tempoal, Tantoyuca y Poza Rica informaron que la mayoría de los heridos son menores de 20 años de edad y por lo menos 10 se encuentran graves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.