Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Política En la lucha contra el narco no importa el marcador: SG

En la lucha contra el narco no importa el marcador: SG

Carlos Camacho y David Carrizales (Corresponsales)

En la lucha del gobierno contra el crimen organizado, “no se trata de un marcador de quién gana o pierde”, sino de ver que se ha reducido el poder de los grupos de delincuentes, sostuvo el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En gira por Hidalgo, señaló que en lo que va del gobierno de Felipe Calderón se han dado “golpes sin precedente”: han sido detenidas más de 23 mil personas, se han decomisado casi 55 toneladas de cocaína y se ha arrebatado a los criminales 4 mil 500 millones de dólares que se destinarían a corromper autoridades y a la compra de armamento. El monto decomisado equivale a 0.47 por ciento del producto interno bruto.

Durante la gira por los municipios de Mineral del Monte y de Pachuca, para poner en marcha la jornada de reforestación, dijo que la autorización de la Iniciativa Mérida servirá para reforzar la lucha contra el crimen organizado. Aclaró que no se trata de que Estados Unidos vaya a mandar los 350 millones de dólares en efectivo al gobierno mexicano, sino que la ayuda será en especie, mediante el envío de tecnología.

Rechazó que su participación en la Jornada Nacional de Reforestación tenga “fines políticos” o sirva para colocarlo en la carrera presidencial”.

Justificó la presencia de militares que patrullan calles e instalan retenes en diversos puntos de la entidad, al indicar que se trata de mantener a Hidalgo como uno de los cinco estados más seguros.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a la polémica construcción de una planta de confinamiento de residuos tóxicos en el municipio de Zimapán, donde según ha denunciado Andrés Manuel López Obrador tendría “metida la mano” el propio Mouriño, quien comentó que hace una semana hubo un encuentro con los grupos que se oponen al vertedero.

Reforzará SSP operativo en NL

En Monterrey, Nuevo León, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, aseguró que el gobierno trabaja fuerte para tener mayor capacidad, despliegue territorial y más inteligencia operativa.

Durante una visita al municipio de Marín, García Luna dijo que se reforzará la participación de fuerzas federales para revertir la presencia del narcotráfico en el estado. Aseveró que los resultados en esta lucha han sido importantes gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.