Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Estados Inician 150 jinetes cabalgata villista en Ciudad Juárez

Inician 150 jinetes cabalgata villista en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ampliar la imagen Más de 150 jinetes participan en la cabalgata que ayer partió de la entrada de Ciudad Juárez rumbo a Hidalgo del Parral, para conmemorar el aniversario luctuoso del general Francisco Villa Más de 150 jinetes participan en la cabalgata que ayer partió de la entrada de Ciudad Juárez rumbo a Hidalgo del Parral, para conmemorar el aniversario luctuoso del general Francisco Villa Foto: Rubén Villapando

Ciudad Juárez, Chih., 5 de julio. Más de 150 jinetes provenientes del interior del país comenzaron desde Ciudad Juárez una cabalgata para rendir homenaje al general Francisco Villa, con motivo del 85 aniversario de su muerte. Los participantes en este acto recorrerán unos 600 kilómetros hacia Hidalgo del Parral.

El gobierno de Ciudad Juárez, mediante la Coordinadora de Zaragoza, se une a los festejos del 85 aniversario del general Francisco Villa, con la tradicional cabalgata, dijo Héctor Lozoya, representante del municipio en la zona agrícola del Valle de Juárez.

Agregó que desde hace muchos años la marcha no parte de Ciudad Juárez y eso es lo que se pretende: rescatar nuestras tradiciones. Originalmente la cabalgata arrancaba de la capital del estado hacia Hidalgo del Parral, lugar donde se escenifica el asesinato del llamado Centauro del norte, el 20 de julio.

A las 10 horas salieron de la glorieta del kilómetro 20 y más jinetes se unirán durante el recorrido hasta llegar a Parral, donde se espera la llegada de más de 3 mil jinetes.

Los participantes pernoctarán este sábado en el poblado de Samalayuca y mañana llegarán a Villa Ahumada. El 10 de julio entran a Chihuahua y de ahí cabalgan por ciudades por las que anduvo el general hasta llegar a Parral para los festejos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.