Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Deportes Exitoso cruce doble por relevos en el estrecho de Gibraltar

■ Cronometraron 12:36 horas con una distancia de 55 kilómetros

Exitoso cruce doble por relevos en el estrecho de Gibraltar

■ Los mexicanos desistieron de ampliar la hazaña por mal tiempo

Agencias

Con tiempo de 12:36 horas y distancia de 55 kilómetros, el equipo mexicano de nadadores Sport City realizó un cruce doble por relevos al estrecho de Gibraltar, informó el despacho informativo de la escuadra, que desistió de ampliar la hazaña debido al mal tiempo.

Alejandro Moreno, Omar Díaz, Luis Pineyro, Jorge Urreta, Mayalen Noriega y Mariel Hawley, en ese orden, se relevaron y enfrentaron fuertes corrientes que hubo desde el primer tramo del cruce, y fueron determinantes para que se diluyera el propósito inicial de realizar un recorrido triple o incluso uno cuádruple, entre la africana Punta Fedouaia y la isla española de Tarifa.

Luego de dos horas de retraso debido a la neblina, Moreno inició el intento hacia las 9 horas en Punta Fedouaia, y tras una hora, al ceder el relevo a Omar Díaz, la corriente comenzó a desviar la trayectoria de los nadadores hacia el este. Bajo las mismas condiciones se sucedieron los demás relevos, hasta que el mismo Moreno tocó tierra española.

Las corrientes en contra continuaron en el segundo tramo, que terminó hacia las 21 horas, por lo que la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar les informó que sería imposible intentar un tercer cruce, así que dieron por concluida su participación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.