Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Deportes Tyson Gay, en peligro de no ir a JO por lesión

■ Se lastimó durante un selectivo de su país

Tyson Gay, en peligro de no ir a JO por lesión

Agencias

Ampliar la imagen Sólo fueron unos calambres los que impidieron que el velocista Tyson Gay terminara la prueba de 200 metros, según su representante Sólo fueron unos calambres los que impidieron que el velocista Tyson Gay terminara la prueba de 200 metros, según su representante Foto: Ap

Eugene, 5 de julio. Una lesión en el tendón de la corva eliminó al velocista estadunidense Tyson Gay de las clasificatorias en los 200 metros y probablemente hasta de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde era favorito a los títulos en esa prueba y en el hectómetro por ser doble campeón mundial.

Gay, quien la semana pasada había logrado el mejor tiempo en 100 metros tras detener el reloj en 9.68 segundos, con viento en su favor, sufrió una aparatosa caída que lo marginó de concluir los 200 metros, durante las eliminatorias olímpicas de su país, y fue sacado en camilla.

El percance vino en la primera serie eliminatoria de los cuartos de final. Gay tuvo una salida veloz, pero en su zancada 14 algo ocurrió, cayó y se quedó sentado con rictus de dolor, ante el asombro de los aficionados reunidos en el Campo Hayward de la Universidad de Oregon, en esta localidad.

Las primeras informaciones dejaron ver una lesión en la corva, un mal presagio para el corredor, aunque momentos más tarde su agente, Mark Wetmort, dijo que sólo se trató de unos calambres que le impidieron completar la carrera; aparentemente no existe otra lesión.

La federación atlética estadunidense informó que Gay sufrió un fuerte calambre, pero todavía era evaluado y se sometería a una prueba de resonancia magnética como medida precautoria.

De ausentarse, el velocista campeón del mundo el año pasado en 100 y 200 metros en Osaka, la oportunidad la tendrían en Pekín Shawn Crawford, actual monarca olímpico, Walter Dix y Wallace Spearmon, quienes arribaron sin problemas al final del doble hectómetro.

Otro que vio naufragar sus sueños olímpicos fue el monarca de 110 con vallas en Atlanta 96, Allen Johnson, quien a sus 37 años buscaba su cuarta credencial veraniega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.