Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Deportes Cae Ochoa en “mano a mano” con Sorenstam

Cae Ochoa en “mano a mano” con Sorenstam

Notimex

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 5 de julio. La mexicana Lorena Ochoa sucumbió por tercera ocasión consecutiva ante la sueca Annika Sorenstam en el Skins Game, efectuado esta tarde en el campo del club Marina Ixtapa.

La tapatía no pudo hacer valer su condición de número uno del escalafón mundial al caer ante la ex reina del golf femenil por siete hoyos a 11 en la tercera edición del “mano a mano”, que los dos años anteriores se efectuó en Acapulco y ahora se trasladó a Ixtapa Zihuatanejo.

Sorenstam, quien cumple su temporada de retiro en la LPGA, se llevó un cheque por 165 mil dólares, mientras la tapatía se quedó con 105 mil.

Con el apoyo de poco más de mil aficionados en una húmeda tarde en este balneario del Pacífico mexicano, Ochoa no pudo quitar la hegemonía que la sueca ha ejercido en cada ocasión que la ha desafiado en campos nacionales.

El estratégico hoyo 15

La escandinava se encaminó hacia la victoria al imponerse en el hoyo 15, el cual tenía valor cuádruple, luego de empate en los tres anteriores, para tomar una ventaja de 9-6 que ya nunca perdió.

Ochoa iba adelante, al ganar el hoyo uno, pero luego de empate en los dos siguientes, Sorenstam la rebasó al adjudicarse el cuarto hoyo para ponerse 3-1.

En el cinco hubo empate, así que Ochoa igualó a tres al anotarse el sexto; sin embargo, la europea recobró la ventaja de 5-3 al imponerse en el ocho, luego de la igualdad en el hoyo siete.

La mexicana vivió su mejor momento al comenzar la segunda vuelta, cuando se anotó el triunfo en el hoyo 11, que tuvo triple valor, luego del empate en los dos hoyos previos, pero esa ventaja de 6-5 se esfumó cuando la sueca se quedó con el 15, que le redituó cuatro puntos en su contabilidad.

Con la ventaja de 9-6 hacia el final de la contienda, Sorenstam aumentó a 10-6 en el 16 y puso cifras definitivas de 11-7 en la última bandera, para concretar un triunfo más sobre la mexicana en su propia casa; es decir, la tercera no fue la vencida para la número uno del mundo.

La ronda se jugó a 18 hoyos y en caso de empate la bolsa se acumulaba para la siguiente edición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.