Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Deportes Venus vence a Serena y juntas sellan su hegemonía en Londres

■ La mayor de las hermanas Williams conquista su quinto título en Wimbledon

Venus vence a Serena y juntas sellan su hegemonía en Londres

■ Es un gran día para nuestra familia, expresó la menor, quien sigue al frente 5-2 en finales de Grand Slam disputadas entre ambas

■ En dobles superaron a Lisa Raymond y Samantha Stosur

Agencias

Ampliar la imagen Venus Williams ganó el torneo británico en duelo fratricida con Serena Venus Williams ganó el torneo británico en duelo fratricida con Serena Foto: Reuters

Londres, 5 de julio. La estadunidense Venus Williams ganó el título de Wimbledon, al imponerse en la final a su hermana menor, Serena, por 7-5 y 6-4, para conseguir su quinta corona en el torneo británico, donde como pareja sellaron su total dominio al imponerse en la final de dobles por 6-2 y 6-2 a su compatriota Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.

Venus se recuperó de un quiebre en contra en cada set para ganar por quinta vez en la hierba londinense, en 1:50 horas, después de que Serena mandó una derecha pasada. Venus ya se había adjudicado el título británico en 2000, 2001, 2005 y 2007.

En total, la mayor de las Williams, séptima preclasificada, ya suma siete títulos de Grand Slam, uno menos que Serena, sexta favorita, a quien venció hoy por primera vez en siete años.

La última victoria de Venus en un duelo fraterno fue en la final del Abierto de Estados Unidos, en 2001. El balance entre ambas está empatado 8-8, pero en finales de Grand Slam Serena sigue al frente por 5-2.

“Le dije a Serena que fue un gran partido. No puedo creer que ya sean cinco”, dijo Venus, de 28 años, uno más que su hermana, tras convertirse en la cuarta mejor jugadora de Wimbledon, detrás de Martina Navratilova (nueve títulos), Steffi Graf (siete) y Billie Jean King (seis).

“Es increíble, sobre todo por algunas lesiones que he tenido. Tuve un buen rendimiento e hice historia”, manifestó la ganadora.

Es el primer título para la mayor de las Williams esta temporada, en la que quedó eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia y en la tercera ronda de Roland Garros.

“Ella fue un poco mejor que yo hoy y las cosas no se resolvieron como había planificado”, afirmó Serena. “He estado trabajando duro y luché por todo. Al menos una de nosotras fue capaz de ganar”, bromeó.

En tanto, Venus comentó: “Mi primer trabajo es de hermana mayor y me lo tomo muy en serio”, dijo, pensando en el posible sufrimiento Serena.

“Ella jugó muy bien este año, y nos alegramos de estar nuevamente en la final”, añadió Venus, quien se llevó casi 1.5 millones de dólares, mientras su hermana, con la mitad de esa cifra en la bolsa –al margen de la ganancia en dobles–, afirmó: “Es un gran día para nuestra familia”.

Federer pone presión

En lo que toca a la esperada final varonil entre el uno y dos del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente, el suizo imprimió hoy algo de presión, al afirmar que el español “se tarda mucho en sacar y esa es una situación muy delicada, que llega a irritarte”, anotó Federer, quien busca su sexto título seguido en Londres.

En tanto, Nadal, quien estuvo cerca de levantar el trofeo el año pasado, se mostró reservado. “No soy favorito, para ganar tendré que hacer un partido casi perfecto. Siempre tiene más que perder el que ya tiene el título. Yo tenía más que perder en Roland Garros, él (Federer), más aquí”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.