Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Capital Consignan a tres policías más por su participación en el operativo del Divine

■ Totalizan 18 elementos de Seguridad Pública detenidos y nueve de la procuraduría

Consignan a tres policías más por su participación en el operativo del Divine

■ El ex titular de la Unidad de Protección Pradera seguía declarando ante el Ministerio Público

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó tres expedientes más con detenido al juzgado 19 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine.

Los ex policías que ya se encuentran en el Reclusorio Oriente, acusados de homicidio, son Antonio Basurto Basurto, quien se desempeñaba en el sector Quiroga; Néstor Hernández Añil, elemento del sector Aragón y Efrén Ortiz Hernández, de la Unidad de Protección Ciudadana Clavería.

En torno al ex director de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, Alejandro Garniño Tejeda, se informó que, hasta el cierre de esta edición, continuaba declarando ante la agencia 50 del Ministerio Público, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación no descartaron que en las próximas horas sea consignado ante la autoridad judicial.

A la fecha ya son 18 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encarcelados por el operativo, en tanto que los nueve empleados de la PGJDF involucrados en los hechos enfrentan acusaciones por delitos no graves.

Se prevé que en el transcurso de hoy, el juez 19 de lo penal, Rafael Guerra, determine si dicta auto de formal prisión a nueve de los policías preventivos acusados del delito de homicidio doloso.

Por su parte, los diputados que integran la Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en la discoteca News Divine de la Asamblea Legislativa del DF recorrerán hoy al mediodía el establecimiento acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con el plan de trabajo presentado por la diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta en turno de la comisión, el objetivo del recorrido es constatar las condiciones físicas del inmueble para tener una idea del espacio en que se encontraban los más de 600 jóvenes el 20 de junio, cuando se llevó a cabo el operativo y que dejó un saldo de 12 personas muertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.