Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Alemania, sin acuerdo aún para penar eutanasia

Alemania, sin acuerdo aún para penar eutanasia

Dpa

Berlín, 4 de julio. La cámara alta del parlamento germánico aplazó su decisión sobre la iniciativa de ley propuesta por algunos estados federados para penalizar la eutanasia organizada y con fines comerciales, en momentos en que Alemania está agitada por el suicidio asistido de una anciana con buena salud en sur del país.

La cámara de los estados federados de Alemania no alcanzó un acuerdo respecto de la propuesta que preveía penalizar con multas y penas de hasta tres años de cárcel ese tipo de eutanasia, aunque sí logró aprobar por amplia mayoría una propuesta de resolución, según la cual este mismo año “se debería” tipificar legalmente la asistencia al suicidio.

La mayoría de los alemanes está en contra de prohibir la eutanasia que se lleva a cabo desde organizaciones comerciales como la suiza Dignitas, según se desprende de un estudio de la empresa Emnid publicado hoy por el canal de televisión alemana N24.

Sólo 13 por ciento de los alemanes estaría en favor de penalizarla, mientras que 55 por ciento considera que cada persona es libre de decidir si quiere poner fin a su vida y de buscar la ayuda necesaria para ello. Por último, 30 por ciento de los encuestados creen que sólo un médico debería realizar una acción semejante.

La canciller Angela Merkel reiteró esta semana que está radicalmente en contra de “cualquier forma de suicidio asistido”, independientemente de las circustancias en las que se lleve a cabo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.