Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Reducción de impuestos contra cambio climático

■ Propuesta de académico australiano

Reducción de impuestos contra cambio climático

Dpa

Sydney, 4 de julio. Australia se verá fuertemente amenazada por el cambio climático si el gobierno de ese país no hace nada para impedirlo, señala un informe presentado en Canberra por el catedrático Ross Garnaut.

Garnaut defiende comercializar las emisiones para reducir la cantidad de CO2 que se vierte a la atmósfera, aunque no menciona objetivos fijos. Según su propuesta, la mitad de los ingresos de serían redistribuidos a los consumidores en forma de deducciones fiscales, con el fin de combatir los aumentos de precios debido al encarecimiento de la producción industrial.

“Si no hacemos nada contra el cambio climático, Australia se verá más afectada que otros países industrializados”, sostiene el experto.

El quinto continente sufre desde hace años una sequía que tiene al borde de la ruina a muchos agricultores.

Si no se toman medidas drásticas, la agricultura de regadío en el depósito de Murray-Darling, donde crece 40 por ciento de los productos agrícolas australianos, caerá 92 por ciento antes de 2100, advirtió Garnaut. Y los centros turísticos como el arrecife de coral o el parque nacional de Kakadu, en el norte del país, amenazan con desaparecer.

Garnaut recomienda un comercio de emisiones donde se incluyan todas las industrias. Australia produce 80 por ciento de su energía con carbón, es el mayor exportador del mundo de ese mineral y, calculado per cápita, uno de los mayores contaminadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.