Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Sostiene Joel Ayala que más tardar el miércoles concluirá negociación salarial

■ El aumento para la FSTSE ya no será en porcentaje, señala

Sostiene Joel Ayala que más tardar el miércoles concluirá negociación salarial

Gabriel León Zaragoza

El dirigente de los burócratas, Joel Ayala Almeida, informó que a más tardar el próximo miércoles concluirán las negociaciones de incremento salarial con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que en cualquier momento el gobierno federal dará a conocer el aumento para los trabajadores al servicio del Estado.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que a partir de la autorización de estas percepciones operará un “nuevo modelo” para los burócratas, basado en cantidades económicas mensuales y no en porcentajes inflacionarios, como regularmente se negocian los aumentos salariales.

“Hemos presentado no un esquema de incremento con base en los porcentajes, porque es muy arbitrario… El nuevo modelo, que está en la mesa central (de negociaciones) con Hacienda, lo hemos considerado con base en la innovación, y consiste en cantidades y superar los porcentajes, por esa desigualdad que hay en las percepciones de los trabajadores”, expuso el diputado federal.

Precisó que la tardanza para concluir las negociaciones, que se iniciaron en los primeros días del año, se debe a que no han alcanzado un acuerdo con su contraparte, “porque la FSTSE no acepta porcentajes. Acepta que ingrese una cantidad firme, que es la que queremos para hacer frente a las múltiples necesidades que tienen los trabajadores del Estado”.

Durante la inauguración de Expo Tu Casa, en entrevista el dirigente adelantó que en breve se impulsará en 12 ciudades del país, incluido el Distrito Federal, un nuevo esquema de financiamiento de vivienda, las cuales deberán medir como mínimo 60 metros cuadrados y costar como máximo, por lo menos en la capital del país, alrededor de 300 mil pesos.

En el nuevo esquema de apoyo a la vivienda, expuso que “el Fovissste va a aceptar las percepciones totales de los trabajadores, y no sólo lo que se considera en su cotización”.

Se trata, agregó, de un modelo que recientemente se desarrolló con 10 mil viviendas en la capital del país, el cual contó con el apoyo del gobierno federal y los sectores desarrolladores, que permitió combatir la especulación en el precio de las casas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.