Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Estados Confirma Molotov: el día 25, concierto en Matamoros; debe cancelarse, según obispo

■ Sin mayores explicaciones suspendieron el acto previsto para ayer

Confirma Molotov: el día 25, concierto en Matamoros; debe cancelarse, según obispo

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 4 de julio. El grupo de rock Molotov confirmó que se pospuso para el 25 de julio el concierto que daría este viernes en el auditorio Mundo Nuevo, lo que fue aprovechado por el obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, para pedir la cancelación definitiva de esa actividad.

Los organizadores, que ayer anunciaron una conferencia de prensa para explicar el por qué de la decisión, no dieron la cara este viernes y sólo emitieron un escueto boletín en el cual confirman lo dicho por Protección Civil municipal, de que “por causas de fuerza mayor y que están fuera del alcance de nuestra empresa”, el concierto ya no se realizaría hoy a pesar de que se vendieron más de 3 mil de los 4 mil boletos disponibles.

“Sin embargo, queremos aclarar que no ha existido ninguna negativa de las autoridades locales, al contrario, se nos han otorgado todas las facilidades para la realización de esta actividad, así como de los representantes y los propios integrantes del grupo Molotov”, agrega el texto de los promotores Steven Dietrich, Carlos Mora y Ángel Rivera, de la empresa CS Productions.

Raúl César González García, secretario del ayuntamiento, dijo por su parte que “ellos (los organizadores) ni siquiera avisaron por escrito al municipio de la cancelación, sino que hablaron al auditorio Mundo Nuevo y dijeron a la secretaria que se suspendía y que requerían de una nueva fecha: el 25 de julio”, indicó.

Al término de la misa realizada en la catedral local, donde ordenó a un nuevo sacerdote para la diócesis de Matamoros, el obispo aplaudió la postergación del espectáculo: “si hay oposición y resistencia es porque todo aquello no construye, no vale la pena verlo ni escucharlo, el pueblo opta por los valores que realmente nos construyen, es un acto de conciencia, cada quien sabe si va o no a verlo”.

Al frente de los 120 sacerdotes que integran la diócesis, Armendáriz Jiménez negó haber tenido comunicación directa con los promotores para exigirles la suspensión del concierto.

“No hicimos ninguna petición oficial, creo que en ese sentido nuestro pueblo influyó y a lo mejor algunas otras circunstancias”, refirió el prelado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.