Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Estados Querétaro: piden cesar al titular del registro civil

Querétaro: piden cesar al titular del registro civil

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 4 de julio. El director del registro civil estatal, Godofredo Hernández Rodríguez utilizó un edificio del gobierno municipal de esta ciudad para un acto religioso, por lo que la fracción del PRI en el Congreso local exigió su renuncia.

Desde la tribuna del pleno de la 55 Legislatura local, Jaime Escobedo, coordinador del tricolor, consideró que se debe mantener la separación Estado-Iglesia, y los funcionarios de los diversos niveles de gobierno deben respetar esa premisa.

Dijo que el acto se efectuó el 20 de junio pasado, en el patio principal de la delegación centro histórico, donde un filósofo dictó una conferencia como parte de los festejos para conmemorar a Santo Tomás Moro –considerado patrono de los políticos.

“No es más que una estrategia para seguirse aprovechando de la espiritualidad, de la conciencia religiosa, del culto a la deidad y su periferia, para la utilización más mezquina que puede haber de las creencias de esta naturaleza que es el encauzamiento político”.

Agregó que es necesaria la defensa del estado laico, por lo que su fracción reprobó el acto. A nombre de sus compañeros de bancada exigió la renuncia del funcionario estatal y de quien autorizó utilizar el inmueble del gobierno municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.