Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Estados Dan constancia a candidata del PRD a edil de Acapulco

Dan constancia a candidata del PRD a edil de Acapulco

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 4 de julio. La Comisión Técnica Estatal (CTE) del PRD entregó a Gloria Sierra López la constancia de mayoría que la acredita como candidata a la alcaldía de Acapulco. Ella es militante de Izquierda Renovadora, la corriente en la que participa el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Sierra obtuvo más de 22 mil votos y su más cercano adversario, César Flores Maldonado, del Polo Guerrerense de Izquierda, unos 16 mil. El tercer lugar lo obtuvo el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez, con más de 12 mil votos.

Además, la CTE dio a conocer los resultados de más de 30 municipios, por lo que los candidatos electos recibieron su constancias de mayoría, además concluir el recuento de otros 12, sin que hubiera impugnaciones de los perdedores; no obstante se suspendió el conteo de votos de la elección en Iguala.

La CTE anunció que este sábado continuará el cómputo de los 27 distritos electorales, y al terminar comenzará el conteo de la elección de síndicos y regidores, por lo que se espera que el domingo por la noche concluya formalmente el conteo de votos de la elección interna del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.