Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Estados El gobierno de Coahuila donará uniformes fabricados por amas de casa y madres solteras

■ Mano con Mano, una de las 6 manufactureras del municipio de Candela

El gobierno de Coahuila donará uniformes fabricados por amas de casa y madres solteras

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 4 de julio. La empresa social Manufacturera Mano con Mano, del municipio de Candela, empezó a producir los primeros lotes de uniformes escolares que el gobierno del estado donará a estudiantes de primaria a partir del siguiente ciclo escolar.

La empresa, subsidiada por el gobierno estatal, que emplea mano de obra de amas de casa y madres solteras, producirá de siete mil 500 a 10 mil uniformes escolares por mes, que el gobierno estatal comprará para entregarlos a menores que habitan en colonias populares y en comunidades rurales de las diferentes regiones del estado.

Manufacturera Mano con Mano es una de las seis empresas sociales que el gobierno de Coahuila habilitó en Candela, Sierra Mojada, General Cepeda, Ocampo, Juárez y Viesca –municipios donde se concentra el mayor índice de marginación en la entidad– y tiene un contrato para abastecer a la Secretaría de Salud estatal de sábanas para campas hospitalarias, uniformes quirúrgicos, fundas para almohadas y batas para pacientes.

A partir de este año la empresa también elaborará batas de maternidad, ropa para recién nacidos, mandiles, servilleteros y guantes para cocina que distribuirá el DIF-Coahuila mediante diferentes programas de asistencia social.

El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, dijo que las trabajadoras han demostrado capacidad para sacar adelante los pedidos de la Secretaría de Salud, por lo que ahora tendrá más carga de trabajo, por ende más ingresos económicos y la oportunidad de emplear a más mujeres,con el propósito de resolver las necesidades de uniformes escolares.

“La empresa social requiere hacer más trabajo, han sido más eficientes ahora, la ropa medica la terminan muy pronto, entonces vamos a aprovechar que el personal ya está capacitado y preparado para hacer uniformes escolares. Vamos a producir de 7 mil 500 a 10 mil juegos de camisa y pantalón, que vamos a entregar a los alumnos en los sectores más necesitados”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.