Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Espectáculos Reitera Gómez Bolaños que no actuó para narcos

■ Recibió homenaje en el Congreso de Perú

Reitera Gómez Bolaños que no actuó para narcos

Notimex

Distrito Federal/ Lima, 4 de julio. Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, desmintió haber actuado en Colombia para narcotraficantes, como aseguró hace unos días Carlos Villagrán, quien dio vida a Quico en El Chavo del 8.

En un comunicado, Gómez Bolaños negó estar ligado con gente dedicada al tráfico de drogas y haber intervenido en negocios del crimen organizado, de manera directa o indirecta.

Asimismo, dijo desconocer a las personas con las que se le relacionó en una nota periodística reciente. Aclaró que tal vez haya coincidido con ellas en algún acto, pero ignoraba que se tratara de algún miembro del narco.

“No puedo asegurar con exactitud con quién o para quién he trabajado; no les pido su identificación al momento de firmar algún contrato. Sólo cumplo con mi trabajo y no me dedico a investigar para quién actúo”, añadió.

El pasado 2 de julio, Carlos Villagrán invitó a Chespirito a reconocer que en algún momento actuó para gente del narco.

Ese día, Villagrán manifestó: “Hice aquella gira con miedo, porque hasta mi cuarto de hotel llegaron dos personas que me ofrecieron un cheque en blanco para que actuara en la fiesta de ‘la hija del patrón’”.

Distinguen a Chespirito

Por otro lado, Roberto Gómez Bolaños recibió un homenaje del Congreso de Perú, al iniciar temporada en Lima de más de 10 días.

Chespirito fue distinguido con un diploma que le entregó el presidente del Poder Legislativo de esa nación, Luis Gonzales Posada, en un acto que paralizó las actividades de los parlamentarios.

Chespirito, cuyos programas se transmiten en gran parte de América Latina, confesó que es tímido de nacimiento y que le da mucho miedo enfrentar a la prensa, pues no sabe hablar.

“Pero sé escribir e interpretar lo que escribo”, añadió.

Gonzales Posada lo calificó de personaje creativo y bondadoso, cuyas caracterizaciones educaron a muchas generaciones con un mensaje de paz y fraternidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.