Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes Cachorros derrotó 2-1 a Cardenales de Chicago

Al cierre

■ Cerveceros anotan 9-1 a Piratas

Cachorros derrotó 2-1 a Cardenales de Chicago

Agencias

Ampliar la imagen Doug Slaten, pítcher de los Diamantes de Arizona cae frente a Brian Giles de los Padres de San Diego Doug Slaten, pítcher de los Diamantes de Arizona cae frente a Brian Giles de los Padres de San Diego Foto: Ap

El regreso exitoso del pítcher venezolano Carlos Zambrano opacó ayer la fiesta de bienvenida a casa de Jim Edmonds y el cuadrangular 300 del dominicano Albert Pujols, al vencer a los Cachorros de Chicago 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Zambrano salió de la lista de inhabilitados por 15 días para trabajar seis entradas inmaculadas, venciendo a los Cardenales en el primer juego de una serie de tres entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional esta temporada.

Pujols se convirtió en el quinto jugador más joven que alcanza la marca de 300 batazos de vuelta con el cañonazo de la octava entrada contra Bob Howry. Pujols logró el hecho memorable a la edad de 28 años y 170 días, superando a Mel Ott, miembro del Salón de la Fama. Alex Rodríguez es el más joven en llegar a 300 cuadrangulares, con 27 años y 249 días de edad.

Por los Cachorros, el dominicano Aramis Ramírez bateó 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto bateó 3-3, con una carrera anotada y una producida, en tanto, el venezolano Zambrano, con 3-1.

De lado de los Cardenales, el dominicano Pujols bateó 4-2 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina, con 4-2.

En Milwaukee

Por otra parte, en Milwaukee, Bill Hall conectó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que Ben Sheets permitió una carrera en casi seis entradas para conducir ayer a los Cerveceros a una victoria de 9-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Hall la desapareció con un compañero en base en la segunda entrada frente al abridor de los Piratas, Tom Gorzelanny (6-7). JJ Hardy también la sacó del parque en la quinta, con un corredor en tránsito.

Sheets (10-2) trabajó cinco y dos tercios de entrada, en los que admitió ocho hits, una carrera, ponchó a seis y regaló seis bases. El relevista dominicano Carlos Villanueva completó el partido y se apuntó un rescate, su primero de la temporada.

Milwaukee destapó la olla con un racimo de cinco carreras en el quinto episodio.

En tanto, por los Piratas, el dominicano José Bautista, con 2-1 y por los Cerveceros, el dominicano Villanueva, con 1-0.

Otros partidos

En Cincinnati, Ken Griffey júnior conectó un jonrón de dos carreras, y Bronson Arroyo trabajó seis innings el viernes en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-0 sobre los Nacionales de Washington.

Después de un doblete de Jay Bruce en la primera entrada, Griffey sacó la bola del parque con una línea por el jardín derecho.

El decimoprimer jonrón de la temporada de Griffey fue el número 604 de su carrera, y se produjo contra el abridor Jason Bergmann.

Arroyo (6-7) trabajó seis innings en blanco, en los que admitió cinco hits, con tres abanicados y tres boletos. El taponero dominicano Francisco Cordero lanzó la novena, permitió dos inatrapables y ponchó a uno para su 17 rescate de la campaña.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán, con 5-1, y su compatriota Ronnie Belliard, con 4-1; el puertorriqueño Felipe López, con 4-0, y el venezolano Jesús Flores, con 1-1.

Finalmente, por los Rojos no batearon latinoamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.