Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes Belem exhibe a directivos en una carta

Belem exhibe a directivos en una carta

Rosalía A. Villanueva

En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, el pasado 29 de junio, Belem Guerrero Méndez ya había decidido retirarse, ante la lejana posibilidad de que le llegara el wild card que la Unión Ciclista Internacional (UCI) envió coincidentemente el pasado jueves, un día después de que anunció su retiro definitivamente.

“Mi pasión y gusto por el ciclismo, así como mi amor por México van más allá de cualquier circunstancia ajena a mi esfuerzo, a cualquier proceso selectivo interno o criterios de federativos”, explica en su misiva la mexiquense al Jefe del Ejecutivo.

Le agradece “sus buenas intenciones por intentar corregir las problemáticas a las que nos enfrentamos los deportistas en nuestro camino y que, en mi caso y en la de otros compañeros, puede estar seguro que nos hacemos más fuertes, nos alimentan el deseo de salir adelante sea cual sea el obstáculo que tengamos enfrente”.

En su misiva Belem se da por satisfecha de sus logros al retirarse “como la mejor” del país, que a la postre se redituó con la medalla olímpica de plata en Atenas 2004, la cual ganó en la carrera por puntos, así como las dos plazas que dio a México en ruta para aquella justa y para Pekín 2008.

La mexiquense agradece sus atenciones (a Calderón) “y palabras de esperanza para estar” en los Juegos Olímpicos de China, aunque lamenta la falta de seriedad de los directivos en los procesos selectivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.