Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes Benjamín Galindo confiesa que sólo conoce a Marcelo Carrusca por videos

■ Celebró la llegada del argentino, pero no descarta la contratación de un delantero

Benjamín Galindo confiesa que sólo conoce a Marcelo Carrusca por videos

■ Todavía está en veremos la posible baja de Vigneri, señaló el técnico del Cruz Azul

Marlene Santos Alejo

El técnico Benjamín Galindo confesó que al nuevo refuerzo de Cruz Azul, Marcelo Carrusca, lo conoce sólo mediante videos, y la posible baja de Nicolás Vigneri está “en veremos”.

En tanto, el vicepresidente deportivo del club, Eduardo de la Torre, indicó que en todo caso se buscaría un delantero “que no tenga las características de Sabah, Vigneri o Zeballos”.

Después de entrenar en La Noria, La Máquina viajó ayer a Lagunas, Oaxaca, donde los jugadores convivirán este sábado con los cooperativistas de la empresa cementera.

En la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, Galindo habló de su entusiasmo y expectativa por la llegada del argentino Carrusca.

“Ojalá venga acá a resurgir... Es cuestión de que llegue para conocerlo. Sólo lo he visto en video y futbolísticamente tengo algunos datos. Lo más satisfactorio es que ya lo tenemos y se incorpora el lunes”, precisó.

De la Torre señaló que “la prioridad era el volante y ya se consiguió. Lo de un delantero se determinará pronto de manera conjunta con el técnico, “en los próximos días, aunque todavía tenemos 15 días para hacer algún movimiento.

“Más que buscar, nos han buscado para proponernos (jugadores). Hay muchos, pero hay quienes son viables en lo deportivo y en lo económico no, o al revés... Son puntos muy finos en los que el técnico debe decir mucho al respecto. Se abrió la opción a Benjamín para que mida sus posibilidades.

“¡Me ofrecieron 10, 15 futbolistas!, es normal, la gente (promotores) empieza a plantear nombres. Desde la posición que interesa hasta otros que no.

“Respecto a Carrusca teníamos tres (prospectos), otro argentino y fui a ver a Brasil a uno. En lo económico y deportivo tuvo sus ventajas, nos entusiasma su edad, que no tiene lesiones, su paso por Argentina fue brillante y busca revancha porque con el Galatasaray de Turquía no estuvo tan bien. Esas cuestiones son fundamentales” detalló el Yayo.

Y mientras Benjamín espera que el lunes se complete el equipo con el retorno de Gerardo Torrado, Gerardo Lugo consideró que “nadie será titular a menos que lo demuestre día a día. Ni yo me siento titular, ni él (Carrusca) –porque viene de refuerzo– se tiene que sentir titular”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.