Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Deportes Sus compañeros dieron una oportunidad a Batista: Almaguer

■ El brasileño seguirá en Jaguares, que cayó 3-1 ante Pumas en amistoso

Sus compañeros dieron una oportunidad a Batista: Almaguer

Miguel Ángel Ramírez

Pese a que el brasileño Itamar Batista tardó dos semanas en reportarse con Jaguares, el técnico Sergio Almaguer anunció ayer que acordaron darle una oportunidad, por lo que continuará en el equipo la siguiente temporada.

Luego del partido en el que Pumas venció 3-1 al cuadro chiapaneco en el duelo amistoso que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario, Almaguer aseguró que “siempre dimos el derecho de la duda” al brasileño.

“Esperamos a que llegara, que explicara cuál fue la situación (de su retraso) y platicamos con los jugadores. Entre ellos también hablaron y decidieron darle una oportunidad. Es un elemento importante, una buena persona”, indicó

Además, consideró que “todos merecen esa atención. Al final de cuentas somos humanos, se equivocó, le hicimos saber que lo hizo; la forma nada más, pero tiene sus motivos, sus razones y lo entendieron la directiva, cuerpo técnico y jugadores”.

Interrogado sobre si eran válidas las razones del brasileño, Sergio respondió: “validísimas”.

–¿Cuáles fueron?

–Personales.

–¿Era importante el aval de los jugadores?

–Básico.

Almaguer indicó que Itamar ahora deberá “trabajar mucho para ponerse al nivel de sus compañeros”. Como tiene un partido de suspensión, el técnico confía que para la segunda fecha del próximo torneo ya esté al ciento por ciento.

En el también llamado estadio México 68 estuvo ayer Francisco Ramírez, quien informó que únicamente falta su firma para convertirse en auxiliar del sueco Sven-Goran Eriksson.

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró no haberlo visto, pero se alegró de su visita. “Es un elemento muy capaz, qué bueno que está trabajando con la selección”, señaló.

Sobre su equipo, dijo que poco a poco va mejorando en estos duelos amistosos y, después que se mida al Veracruz, Monterrey y a un conjunto de la primera A, espera que lleguen al torneo Apertura 2008 en buena forma.

Ayer, por lo pronto, el que sobresalió fue Francisco Palencia. El Tuca informó que anotó tres goles –el encuentro fue a puerta cerrada– y sólo espera que haya guardado “unos cuantos” para el campeonato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.