Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Cultura Velada cultural en La Habana para conmemorar la independencia de EU

■ Interpretarán música de Gershwin en el teatro Amadeo Roldán

Velada cultural en La Habana para conmemorar la independencia de EU

Afp

La Habana 4 de julio. Cuba conmemora este viernes con una velada cultural en homenaje al pueblo de Estados Unidos el día de la independencia de ese país, gobernado por su eterno enemigo ideológico, informaron fuentes oficiales.

La gala, en el teatro Amadeo Roldán de La Habana, mostrará “la relación histórica entre las culturas de Cuba y Estados Unidos, en la cual se insertan las confluencias en el acervo musical de ambos países”, señaló el diario oficial Granma.

Subrayó que “notables piezas de clásicos de la isla y estadunidenses”, entre ellas la obertura My fair lady, Summer time, Moon River, As time goes by y una selección de temas de George Gershwin, entre otros, “conforman un programa en el que participarán reconocidos músicos cubanos de diversas generaciones”.

Entre ellos mencionó al trompetista Yasek Manzano y su grupo, la soprano Milagros de los Ángeles, el Ensamble Vocal Luna, la Banda Nacional de Conciertos y el Coro Nacional de Cuba.

La velada está organizada por el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.