Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Cultura Cancelan La Bohème por huelga en la Scala de Milán

Cancelan La Bohème por huelga en la Scala de Milán

Afp

Milán, 4 de julio. Tres funciones de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, previstas para la semana entrante en la Scala de Milán, fueron canceladas por una huelga de trabajadores que reclaman aumento salarial, anunció el viernes el teatro milanés en su página electrónica.

Los sindicatos de la Scala piden 13 millones de euros de aumento salarial en cuatro años (2008-2011), mientras las autoridades del teatro proponen 11.5 millones de euros, parte de los cuales están vinculados a la cesión de derechos y a la definición de un plus de productividad, indicó la dirección en un comunicado.

La dirección acusó a los sindicatos de tener una “gran responsabilidad” hacia el público pero también hacia el teatro por las consecuencias económicas de esta huelga que tendrá “repercusiones” en las negociaciones, añadió.

De La Bohème se tenían previstas 11 funciones en julio, en este célebre teatro milanés.

Las presentaciones canceladas corresponden a los días 7, 9 y 11 de julio.

El personal de la Scala de Milán estuvo en huelga a mediados de noviembre de 2007, en dos ocasiones, para protestar contra la negativa de renovación de su contrato colectivo de trabajo.

Desde entonces, el personal de la Scala también reclamaba un aumento salarial y la restructuración de los horarios de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.