Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Capital Hallan los cadáveres de una pareja de adolescentes en el Bosque de Aragón

■ Los cuerpos ya fueron identificados: eran estudiantes de secundaria en Neza

Hallan los cadáveres de una pareja de adolescentes en el Bosque de Aragón

■ Niega la PGJDF que exista un vínculo con el caso de la discoteca News Divine

Agustín Salgado

Los cadáveres de dos adolescentes, un hombre y una mujer, fueron encontrados ayer por la mañana en el interior del Bosque de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero. Las víctimas, ambas de 15 años de edad, presentaban heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Luego de que circulara la versión de que los menores habían estado presentes en la discoteca News Divine, que fueron presentados como testigos ante la 50 Agencia del Ministerio Público, y que en días posteriores al 20 de junio habían recibido amenazas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que no existen vínculos entre ambos hechos: “Con relación al hallazgo de dos jóvenes muertos en el interior del Bosque de Aragón, la PGJDF aclara que los hechos son completamente aislados de las investigaciones que lleva a cabo sobre el caso News Divine”.

En entrevista, el fiscal de homicidios, Gustavo Salas, aseguró: “los cuerpos ya fueron identificados, corresponden a dos jóvenes de 15 años, eran novios y cursaban la secundaria. Estos jóvenes no son habitantes del Distrito Federal, ellos viven en el municipio de Nezahualcóyotl y presentan disparo de arma de fuego en el rostro, concretamente en la cabeza, pero estamos a la espera de los dictámenes periciales”.

En torno a la versión de que las víctimas estuvieron presentes en la discoteca News Divine de la delegación Gustavo A. Madero, Salas, indicó: “eso es totalmente falso, queremos ser muy enfáticos y desmentir ese rumor, del cual desconocemos su origen”.

El fiscal dijo que la principal línea de investigación es que el móvil del doble homicidio fue una “venganza de tipo pasional”.

¿El nombre de las víctimas aparece en la relación de los jóvenes que fueron presentados durante la madrugada del 21 de junio en la Agencia 50?, se le preguntó.

–Lo que puedo decir es que ellos ni siquiera conocían, a decir de las mamás, la discoteca de referencia. Es más, les queda muy lejos y estos niños no tenían vehículo y se movían en transporte público. No conocían el lugar al que se han referido las versiones, contestó.

Por otra parte, un cuerpo encobijado fue hallado en calles de la delegación Iztapalapa. Los reportes policiacos establecen que el cadáver fue hallado en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo.

Sobre este caso el fiscal de homicidios, indicó: “ya intervenimos y estamos en coordinación con la Fiscalía de Iztapalapa. Es una persona que aparece sin vida, envuelto con algunas cortinas (...) También quiero ser muy enfático que no tenemos, hasta el momento, ningún elemento probatorio, indicio o sospecha de que pudiera estar vinculado, con el doble homicidio de la Gustavo A. Madero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.