Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Dar atención al cambio climático, exige Molina

■ Sus efectos ya se sienten , advierte

Dar atención al cambio climático, exige Molina

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 3 de julio. El premio Nobel de Química Mario Molina hizo un llamado a los gobiernos y a los legisladores del país a que saquen de la discusión la ideología y el partidismo para atender el asunto del cambio climático, pues sus efectos ya se sienten.

Después de participar en el congreso de Seguridad nacional y cambio climático, consideró que México debe ser líder para desarrollar y poner en marcha políticas públicas para contrarrestar los efectos del calentamiento global. Molina señaló que México es vulnerable a las sequías, uno de los efectos del cambio climático, aunado a las lluvias torrenciales y con esto las inundaciones, situación que tiene altos costos económicos, principalmente para el sector agrícola.

Por su parte, Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, consideró que entre 36 y 38 millones de mexicanos son vulnerables al cambio climático, principalmente aquellos que se dedican a la agricultura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.