Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Liberan en Argentina a joven vendida a red de prostitución

■ Tratantes de blancas pagaron unos 800 dólares por ella

Liberan en Argentina a joven vendida a red de prostitución

■ En el operativo policiaco fue arrestada una mujer brasileña

Afp

Buenos Aires, 3 de julio. Una adolescente de 16 años que había sido vendida a una red de prostitución por 2 mil 500 pesos (unos 800 dólares) fue rescatada hoy en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina, informó la gendarmería (policía de frontera).

En el operativo, realizado cuando la joven era trasladada hacia la ciudad de Buenos Aires, fue detenida una ciudadana brasileña de 47 años que quedó arrestada por “presunta falsificación de tráfico de menor para explotación o comercio sexual”, informó la policía.

La pesadilla de la adolescente comenzó en la localidad misionera de San Pedro, donde fue vendida por 2 mil 500 pesos a una red de tráfico de mujeres.

La trata de personas es un delito no excarcelable en Argentina y las penas van de cuatro a 10 años de cárcel.

La semana pasada se reveló el caso de otra adolescente de 15 años, oriunda también de Misiones, rescatada en Brasil después de que fue obligada a ejercer la prostitución durante tres años.

La Coalición Alto a la Trata y a la Explotación Sexual Comercial Infantil de Misiones denunció que en 2007 desaparecieron en Argentina al menos 550 menores de edad, víctimas de redes de prostitución.

La entidad hizo además una presentación judicial en la que denunció que existe complicidad entre los agentes de la Dirección Nacional de Migraciones en casos de tráfico de niños y adolescentes procedentes, en particular, de Paraguay.

Diversas organizaciones no gubernamentales señalan a la zona de la Triple Frontera, entre Argentina, Brasil y Paraguay, como territorio de tráfico y reclutamiento de niñas y adolescentes a las que se les promete salir de la pobreza extrema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.