Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Política Detienen en Texas a 27 migrantes

Detienen en Texas a 27 migrantes

Carlos Figueroa (Corresponsal)

Laredo, Texas, 3 de julio. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a 27 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler; dos de los detenidos debieron recibir atención médica debido a que presentaban un cuadro grave de deshidratación.

La medianoche del miércoles, agentes destacados en el punto de revisión de la carretera interestatal número 35 detuvieron al conductor de un tráiler con caja cerrada para revisarle los documentos.

Un perro entrenado puso en alerta a los agentes, por lo que se envió el automotor al sistema de inspección de vehículos con rayos gamma, lo que permitió ubicar a los indocumentados, uno de los cuales tenía una orden de aprehensión y se le turnó al departamento del sheriff.

El resto será procesado en una corte federal por entrar ilegalmente a ese país. El conductor, un ciudadano estadunidense, fue entregado a la Agencia de Inmigración y Aduanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.