Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Mundo Israel cierra nuevamente la frontera con la franja de Gaza

Israel cierra nuevamente la frontera con la franja de Gaza

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Vista aérea de la polémica "barrera de seguridad" de Israel que divide a Jerusalén, muro que separa a israelíes y palestinos y es centro de discordia entre ambas comunidades Vista aérea de la polémica “barrera de seguridad” de Israel que divide a Jerusalén, muro que separa a israelíes y palestinos y es centro de discordia entre ambas comunidades Foto: Reuters

Jerusalén, 3 de julio. Israel cerró hoy de nuevo los cruces fronterizos con la franja de Gaza, abiertos ayer, después de que fue lanzado un cohete palestino a su territorio, mientras Egipto abrió el paso de Rafah, pero sólo para permitir el regreso de palestinos a Gaza.

Israel también amenazó con volver a la política de demoler las casas de los palestinos residentes en Jerusalén que cometen atentados, tras el perpetrado el miércoles por un obrero palestino de la construcción, que causó la muerte de tres israelíes con una excavadora.

El fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, empezó a examinar los problemas legales que plantearía la destrucción de viviendas, práctica cancelada en 2005 por el ex jefe de estado mayor, general Moshe Yaalon, al concluir que en lugar de ser disuasiva la medida conducía a perpetrar más atentados.

Por lo pronto, el gobierno de Israel suprimió los subsidios que recibía la familia del atacante, exigió que se aíslen con vallas los pueblos palestinos situados en el este de Jerusalén y que se retire a sus habitantes los carnets de identidad israelíes.

En tanto, la sección palestina de la organización no gubernamental Defensa de los Niños Internacional denunció torturas contra un menor de 10 años durante dos horas y media por parte de soldados israelíes que el 11 de junio ingresaron al comercio de la familia del niño. El reporte no precisó en qué localidad se produjo este supuesto incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.