Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Deportes Las Williams jugarán la final de Wimbledon

■ El mexicano César Ramírez se quedó en cuartos de final, cayó ante el búlgaro Dimitrov

Las Williams jugarán la final de Wimbledon

Agencias

Londres, 3 de julio. Cinco años después de su reciente duelo en la cumbre, las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams volverán a verse las caras este sábado en la final de Wimbledon, donde el mexicano César Ramírez fue eliminado en cuartos de final del torneo juvenil.

En tanto, el alemán Rainer Schuttler se impuso al francés Arnaud Clement en el segundo partido más largo de la historia del Abierto británico (5:12 horas) y se resolvió por 6-3, 5-7, 7-6 (8-6), 6-7 (7-9) y 8-6.

El germano avanzó a semifinales, donde enfrentará al español Rafael Nadal, dos del mundo, mientras el máximo favorito, el suizo Roger Federer, irá contra el ruso Marat Safin.

Venus, defensora del título, fue la primera en lograr su pase a la final, al deshacerse de la rusa Elena Dementieva (cinco), por 6-1 y 7-6 (7-3).

Pese a dos interrupciones por lluvia, que acumularon retraso de unas dos horas, Serena necesitó una hora y 25 minutos para derrotar 6-2 y 7-6 (7-5) a la gran sorpresa del torneo, la china Jie Zheng.

El encuentro entre las Williams era previsible cuando las principales favoritas, la serbia Ana Ivanovic y la rusa María Sharapova, fueron eliminadas en la primera semana.

La menor de las Williams aspira a un tercer título en Wimbledon, después de los ganados en 2002 y 2003, justamente en finales frente a su hermana, y fue esa la última vez que se enfrentaron.

Venus, ganadora de cuatro títulos en el All England Club, jugará su séptima final; lleva 57 partidos ganados y sólo siete derrotas en Londres. Este año no cedió ni un set y sólo perdió el saque una vez por juego.

El mexicano Ramírez, quien perdió 3-6 y 5-7 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, se quedó corto en su intento de conquistar el primer Grand Slam, una vez más detenido en cuartos de final, instancia en la que se ha quedado en repetidas ocasiones, a excepción del pasado Roland Garros, en el que llegó a semifinales.

El Tiburón, cuarto en el ranking mundial de la ITF, no fue hoy el protagonista que se esperaba. Dimitrov, noveno en el cuadro principal, se medirá en semifinales al serbio Filip Krajinovic, quien superó al australiano Andrew Thomas, 7-6 (7-2) y 6-4.

En el otro partido se encontrarán el también australiano Bernando Tomic, primero en la siembra, quien venció al brasileño Henrique Cunha, 4-6, 6-4 y 6-3, y el finlandés Henri Kontinen, luego de superar por doble 6-2 al australiano Dane Propoggia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.