Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Ciencias Da a luz una transexual llamada el hombre embarazado

Da a luz una transexual llamada el hombre embarazado

Afp

Los Ángeles, 3 de julio. Una transexual estadunidense que hace 10 años se convirtió legalmente al género masculino dio a luz a una niña, informaron el jueves medios de Estados Unidos.

Thomas Beatie, legalmente hombre, pero que decidió mantener sus órganos sexuales femeninos cuando se hizo cirugía estética para extirparse las mamas, se sometió a un tratamiento hormonal y se cambió el sexo legal, atrajo la atención mundial en abril al hacer público su embarazo.

El transexual de 34 años dio a luz a una bebé en un hospital de Bend, Oregon, informó ABC News, sin brindar más detalles.

“Tengo el derecho”, dice

Thomas Beatie, que usa barba, fue bautizado como el hombre embarazado luego de aparecer en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey para hablar acerca de su estado de gravidez.

“Creo que el deseo de tener un hijo no es masculino ni femenino. Es una necesidad humana. Soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico”, dijo entonces Thomas Beatie.

Después del cambio de sexo legal, Beatie contrajo matrimonio hace cinco años con una mujer, Nancy, quien no podía tener hijos tras una histerectomía.

Beatie recibió entonces una inseminación practicada por Nancy con esperma de un donante anónimo comprado en un banco.

El inédito caso se hizo público cuando Beatie escribió un artículo en una revista estadunidense para homosexuales, The Advocate, el pasado marzo.

“Nuestra situación desencadena incógnitas legales, políticas y sociales”, admitió entonces Beatie, y añadió que la pareja había chocado con la oposición de personal del sector salud, amigos y familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.