Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Capital Ortega es investigado al igual que el titular de la PGJDF y el delegado de GAM: Ebrard

■ Informó que se revisa la facultad de las demarcaciones para otorgar permisos a antros

Ortega es investigado al igual que el titular de la PGJDF y el delegado de GAM: Ebrard

■ Anoche se reunió con el procurador y el jefe de la SSP

■ Critican en chat operativos federales

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, es investigado al igual que otros funcionarios de esa dependencia, la Procuraduría General de Justicia y la delegación Gustavo A. Madero, por la tragedia del News Divine. Y al cuestionamiento de que el procurador Rodolfo Félix Cárdenas sea “juez y parte” en la investigación, dijo que por ello se está consultando a otras áreas de su administración y a la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

En el chat que catorcenalmente sostiene por Internet, el mandatario capitalino señaló además que está en revisión la facultad de las delegaciones políticas de otorgar permisos para el funcionamiento de establecimientos como el News Divine, y consideró importante que en los operativos de verificación participe personal de la CDHDF.

Al concluir, el Ejecutivo local se reunió durante casi dos horas con Ortega Cuevas, quien al salir de la reunión se abstuvo de hacer declaraciones sobre el encuentro con Ebrard.

En el chat, una veintena de las preguntas y comentarios de los internautas que conversaron con el jefe del Ejecutivo local durante una hora se refirieron al caso con posturas variadas, desde una persona que señaló la responsabilidad de los padres de los menores por permitirles estar en dicho antro: “todos los que tenemos hijos somos responsables de saber que hacen”; quien cuestionó que Felipe Calderón hable de criminalización de los jóvenes, cuando han muerto no sólo jóvenes, sino mujeres y niños en retenes militares, hasta quienes denunciaron que son constantes las arbitrariedades de la policía contra los jóvenes. Y uno que no sólo pidió la renuncia del jefe de la policía capitalina, sino que sea sometido a proceso penal.

A este último Ebrard respondió: “Él, como todos los funcionarios de SSP, PGJDF y la delegación Gustavo A. Madero están siendo investigados con relación a estos lamentables hechos”. Hubo también algunos que defendieron al jefe de la policía capitalina: “Joel es una persona preparada y sabe sobre las policías, Marcelo, no lo despidas. Hubo un error y que se castigue a los culpables”, pidió uno de ellos, al que respondió que está esperando el resultado de la investigación, en la que se hará el deslinde de responsabilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.