Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Capital SEP critica mano dura en DF; ignora tortura en León

SEP critica mano dura en DF; ignora tortura en León

Al aludir por vez primera lo ocurrido en la discoteca News Divine, la cual no mencionó por su nombre, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, señaló que no se debe criminalizar a la juventud ni relacionarla en automático con las drogas, la delincuencia y la inseguridad, porque “pensar así lleva a actuar en una lógica de control y castigo” por la que se ejerce la violencia y el atropello en su contra.

Sin embargo, en relación a la enseñanza en prácticas de tortura por el ayuntamiento panista de León a sus policías, dijo: “realmente no conozco a fondo lo que está sucediendo”.

Por ello, hizo una convocatoria “urgente” a mirar a los jóvenes con respeto, aliento y esperanza. Las estrategias de “mano dura, de juzgar y recluirlos tratándolos como adultos, no es el camino”, expresó.

Durante la instalación de los trabajos del jurado del Premio Nacional de la Juventud 2007, Vázquez Mota señaló que los programas de tolerancia cero o de choque, así como los fundamentados en prédicas moralistas o “las estrategias basadas únicamente en la información o en la elevación del nivel de conocimientos, o los programas de abstinencia, tampoco son el camino”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.