Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Capital Cuestiona CDH tardanza de la procuraduría

Cuestiona CDH tardanza de la procuraduría

Karina Avilés

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal presentará el martes próximo el informe especial de lo ocurrido durante el operativo policiaco en la discoteca News Divine, en el que murieron nueve jóvenes y tres policías. Al respecto, el titular del organismo, Emilio Álvarez Icaza, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sólo le entregó una tercera parte de los más de 16 tomos de la averiguación previa, lo cual de ninguna manera es suficiente: “yo no puedo creer que se tarden tanto en sacar fotocopias”, cuestionó.

Entrevistado tras la instalación del jurado del Premio Nacional de la Juventud en la Secretaría de Educación Pública, apuntó que el solo hecho de la tardanza ya es motivo del informe.

La investigación está en curso y no se puede emitir conclusiones, dijo, y pidió a la PGJDF acelerar la entrega de la información, ya que “cuesta mucho trabajo entender” que una institución con ese tamaño y capacidad se demore de esa manera. “Yo no entiendo, francamente, qué cálculo hay atrás”, indicó .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.