Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Capital Sale en apoyo de consulta contingente de brigadistas

■ Dirigentes y diputados del sol azteca del DF dan banderazo de salida en el Zócalo

Sale en apoyo de consulta contingente de brigadistas

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Dirigentes y diputados del PRD-DF dieron ayer el banderazo de salida a las brigadas de apoyo a la consulta  energética Dirigentes y diputados del PRD-DF dieron ayer el banderazo de salida a las brigadas de apoyo a la consulta energética Foto: Carlos Ramos M.

Con el objetivo de lograr una participación mayor al millón de capitalinos, la dirigencia local del PRD dio ayer el banderazo de salida a sus brigadistas y a la instalación de cien módulos de información, cuya tarea medular será difudir la consulta ciudadana del próximo 27 de julio en torno a la reforma energética.

Durante el acto, realizado en el Zócalo, tanto Alejandra Barrales como Manuel Ororpeza, presidenta y secretario general del PRD-DF, coincidieron en que se desplegarán mantas y pendones en las principales avenidas, se difundirán espots de radio y se distribuirán volantes.

Roberto López, integrante de la dirigencia de este partido, confió en que antes del próximo día 27 sumen más de mil módulos en funcionamiento, al tiempo que se trabajará en la segunda etapa de esta campaña, cuyo material de difusión incluirá ya la pregunta que se formulará a los habitantes de esta ciudad, y que en días próximos darán a conocer los representantes del gobierno capitalino, del Instituto Electoral y de la Asamblea Legislativa, convocantes de dicho ejercicio ciudadano.

En este contexto, el IEDF remitió ayer al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) los expedientes de los cinco recursos interpuestos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo firmado por los consejeros electorales y el gobierno capitalino para apoyar la realización de la mencionada consulta ciudadana.

Tanto el PRI como el PAN cuestionan la participación del IEDF en la organización de ese sondeo, y advierten que no pueden utilizar recursos económicos con este propósito sin que antes hayan sido aprobados por la Asamblea Legislativa.

De igual manera, impugnan la facultad del Gobierno del Distrito Federal para convocar a una consulta ciudadana en materia energética por tratarse de un tema federal, por lo que piden se revoque el acuerdo signado entre el Instituto Electoral y el GDF, y la convocatoria que este último emitió referente a este ejercicio ciudadano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.