Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Política Trasladan al DF a los 20 cubanos asegurados el martes en Cancún

■ Operan en QR bandas de traficantes de personas: gobernador

Trasladan al DF a los 20 cubanos asegurados el martes en Cancún

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR., 2 de julio. Integrantes de la Policía Federal Preventiva trasladaron esta noche, a las instalaciones centrales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México, a los 20 cubanos detenidos el martes en dos casas de seguridad de este destino turístico.

Los indocumentados, capturados por personal de la SIEDO, en cumplimiento a la orden de cateo 14/2008 emitida por el juzgado segundo de distrito en Quintana Roo, partieron de la delegación de la PGR en Cancún a las 20 horas, a bordo de tres camionetas resguardadas por agentes federales fuertemente armados.

Los cubanos fueron subidos a un avión de la PGR, que partió del aeródromo del municipio de Benito Juárez hacia la capital de la República.

El aseguramiento de los 20 isleños fue resultado de dos acciones: la primera, un cateo el martes anterior en la calle Chilam Balam número 235, supermanzana 50, sector 5, colonia Lomas Virreyes, perteneciente al Fraccionamiento Esmeralda. El segundo operativo, en la casa en la calle Loltun número 5, supermanzana 50, sector 5.

Antes de partir a la ciudad de México, los detenidos rindieron declaración ante el Ministerio Público Federal con sede en Cancún.

El gobernador Félix González Canto dijo, en torno al caso, que “lo importante es que ya se están dando acciones contundentes contra de este tráfico de indocumentados, lo serio de este asunto es que son organizaciones criminales las que operan este tráfico ilegal, desafortunadamente tiene que ver con personas que por necesidades personales buscan un mejor horizonte”.

Consideró que detrás del tráfico de personas “están delincuentes peligrosos que no deben ser aceptados en esta región, y pueden tener repercusiones en otros delitos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.